REFLEXIÓN


La política es la herramienta que permite llevar a la práctica las ideas. Son el paso intermedio necesario para transformar las ideas abstractas en metas, transformar metas en objetivos concretos y ordenarnos para implementar acciones en la dirección adecuada.

Políticas generales de RRHH

KASEMA S.A. Tiene como POLÍTICA GENERAL reconocer el compromiso que existe con sus trabajadores estableciendo buenas condiciones de trabajo, que permitan garantizar la dignidad y equidad de todos sus trabajadores, el desarrollo personal, en un ambiente favorable, siguiendo los lineamientos de la compañía.
Establece Planes Anuales de Capacitación para las distintas áreas de interés de acuerdo a las habilidades necesarias para cumplir con los objetivos de la empresa.
La empresa apoya y respeta los derechos humanos reconocidos internacionalmente. Asimismo respeta la libertad de asociación y el derecho a la negociación colectiva. Sigue prácticas de contratación de personal basada en la igualdad de oportunidades y la no discriminación.
KASEMA S.A. garantiza el cumpliendo de la legislación nacional vigente y el convenio colectivo de trabajo respetando los limites de las jornadas laborales y sus remuneraciones.
La empresa NO ADHIERE a prácticas no éticas relacionadas al trabajo forzoso y el trabajo infantil y desalienta cualquier acción discriminatoria, acoso laboral o personal o cualquier otra conducta que demuestre hostilidad, falta de respeto o degradación de una persona en todas las áreas de esta compañía..
USO DE ALCOHOL Y DROGAS: El consumo de alcohol y drogas puede tener un impacto negativo en la salud y la seguridad en el lugar de trabajo, ya que pone en riesgo tanto a los trabajadores afectados como a sus compañeros y terceros, por tal motivo no será permitido el uso de esas sustancias en el ámbito laboral.
En base a este compromiso y dentro de la relación laboral, se le solicita al personal que mientras esté realizando sus tareas laborales dentro de las instalaciones de la Compañía, no se involucre en las siguientes situaciones: Hacer uso indebido de, o estar en posesión indebida de, o fabricar, vender, distribuir y / o transportar alcohol o drogas ilegales.
La empresa reconoce que el alcohol y la dependencia de drogas es una condición individual y social que se puede tratar.
Siguiendo este lineamiento, se difunde y concientiza a todos los empleados mediante información y charlas de prevención, tratando de generar una cultura centrada en la prevención y la responsabilidad individual.
Aquellos empleados que voluntariamente soliciten ayuda para superar su adicción a las drogas o el alcohol cuentan con el acompañamiento de la empresa para superar estas dependencias, garantizándole estricta confidencialidad médica.

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